Educando Líderes Prometedores-Listos Para el Año Nuevo

By Ana Díaz
Guest Columnist

La emoción del primer día de clases está en el aire. La fragancia de útiles escolares nuevos y la comodidad de zapatos nuevos y ropa nueva puede ser muy divertida. La anticipación de conectar con amigos y conocer nuevos maestros solo añade a la alegría. Ese entusiasmo fácilmente
puede desaparecer si no tomamos tiempo para establecer rutinas que ayudan a los jóvenes a mantener disciplina durante todo el año. Para asegurarnos que este sea el caso, los padres deben hacer lo siguiente:
1. Establecer un hora-
rio fijo para la hora de acostarse y levantarse. La hora de levantarse debe de darles suficiente tiempo para vestirse, arreglarse y prepararse para el día. Esto ayuda a reducir la ansiedad y crear buenos hábitos que lo acompañaran para siempre.
2. Llenar el cuerpo de nutrientes saludables y bastante agua. Los niños deben de nutrir sus cuerpos con comidas que lo sostengan y lo mantenga alertos en la escuela. Las bebidas con azúcar no hidratan el cuerpo y tiende a dejarnos sintiéndonos agotados.
3. Establecer un tiempo para leer, hacer las tareas, estudiar y jugar. Juntos pueden crear un horario de cómo deben dividir su tiempo.
4. Establecer un lugar sin distracciones para estudiar y hacer tareas. Asegúrese de tener a mano los útiles necesarios para completar las tareas.
5. Establecer una comunicación positiva con los adultos de la escuela. Tómese el tiempo para conocer a los maestros, asistir reuniones y leer las comunicaciones que le envía la escuela.
Los grandes líderes son líderes disciplinados. Desarrollan hábitos que los mantienen en un ciclo de mejoramiento personal. Balancean el descanso, el trabajo y la diversión de una manera que hace la vida más placentera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*