La sazón de Puerto Rico se siente en el restaurante Latin Flavor

AL DIA TODAY
Mercedes Cárdenas presenta tres platos exclusivos en su restaurante Latin Flavor, acompañada de sus hijas Marlene y Nancy Alva y su hijo George Alva. El restaurante puertorriqueño se encuentra ubicado en 1665 Sarno Rd. en Melbourne.

Por Jessika Millano
AL DIA TODAY

MELBOURNE — Una herencia de sabores tradicionales, con ingredientes autóctonos como el arroz y las habichuelas, confieren a Latin Flavor Restaurante ese sabor que lo convierte en un lugar donde los aromas de la gastronomía puertorriqueña se funden indisolublemente.

Y es que al sabor caribeño, nadie se resiste y menos si sabe como la comida de la abuela.  Es precisamente esa particularidad, la que le otorga a este restaurante un toque especial.

Marlene Alva, una de los cinco hermanos involucrados en este emprendimiento, precisó que para la creación de Latín Flavor se utilizó el talento culinario de su madre, Mercedes Cárdenas, y además una generosa porción de las recetas de otra mujer sabia: su abuela.

“Mi mamá siempre soñó con tener un restaurante. Desde que éramos niños, nos traía a la cocina para aprender las recetas de mi abuela y todos mis hermanos y yo desarrolla-mos esa pasión con solo mirar como cocinaba mi mamá. Siempre ha enfatizado la necesidad de cocinar desde cero utilizando ingredientes frescos y saludables”, dijo Marlene.

Mercedes Cárdenas, madre soltera, trabajó muy duro para brindarles educación profesional a sus nueve hijos, quienes ya adultos, cinco de ellos, unieron sus talentos para hacer realidad el sueño de su madre: un auténtico restaurante puertorriqueño.

“Ingresé al campo de la medicina y mi hermano mayor, se convirtió en chef del Radisson en Melbourne Beach y se especializó en cocina internacional. Mi hermano mediano, también se convirtió en chef de comida puertorriqueña, y mi hermano menor en chef de comida mexicana”.

Sin embargo, más allá del conocimiento profesional de cómo cocinar, usan las recetas de su mamá en platillos como: el mofongo, que es  el plato de firma en el restaurante, hecho con plátanos desde cero y cocinado a pedido que puede ir acompañado por camarones, carne frita, chicharrones de pollo fritos o churrasco.

El menú de Latin flavor también contiene aperitivos como el Sampler Platter, que tiene empanadas caseras, alcapurrias, yuca frita, cro-quetas de jamón y chicha-rrón de pollo.

“Mami se encarga de supervisar que los platos tengan la misma presen-tación que nos daba cuando estábamos pequeños. Es decir, con alimentos frescos y  naturales. Nada en el restaurante está enlatado porque es un lugar para experimentar una verdadera comida casera”.

Latin Flavor fue inaugurado hace ocho meses en 1565 Sarno Rd, Melbourne, FL 32935. Abre de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 12:00 a.m. a 8:00 p.m.

AL DIA TODAY
Marlene Alva le sirve un plato de mofongo a Destiney Otalvaro mientras Marta Santamaría y Denise Disdier disfrutan del ambiente del restaurante Latin Flavor, ubicado en 1665 Sarno Rd. en Melbourne.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*