Con ambiente de surfing, Pico Alto PHC ofrece su comida peruana

AL DIA TODAY
Con una botella de vino y un delicioso plato, Aberto Deza presenta a su chef Tony Cárdenas en su restaurante Pico Alto PHC, ubicado en 2 Wave Crest Avenue, Indialantic.

Por Maria Sonnenberg
Para AL DÍA TODAY

INDIALANTIC — Cuan-do Alberto Deza era un joven en Perú, pasó muchas horas deslizándose en su tabla de surf por las olas de Punta Hermosa, el hogar del legendario Pico Alto, donde enormes olas atraen campeonatos internacionales de surfing como el Big Wave World Tour.

Una frase favorita de la gente de Punta Hermosa es “Punta Hermosa Corazón”, o PHC.

PHC es una frase que significa espíritu libre, buena naturaleza y amor entre los unos y los otros.

En julio pasado, Deza no necesitó buscar un nombre para su restaurante en Indialantic, una ciudad que atrajo al empresario peruano por sus similitudes con Punta Hermosa. Así nació Pico Alto PHC, un restaurante informal que muestra la cocina que ha hecho al Perú un gigante en la escena culinaria.

En poco tiempo, el segundo restaurante de Deza, Brasas Peruvian Grill, también va a estar en funcionamiento. Con un concepto más casual que Pico Alto, Brasas está casi listo y se centra más en carnes a la parrilla y entradas como Pollo a la Brasa y Churrasco a la parrilla.

En Pico Alto, sin embargo, el ceviche y otros platos de marisco toman protagonismo.

En el restaurante Pico Alto se ofrece el Ce-viche, un manjar peruano con un centenario de antigüedad y considerado el plato nacional del Perú. Se encuentra en variedades como Ceviche de Camarón ($ 18), Ceviche de Pescado ($ 15) y Ceviche Mixto ($ 18) con pescado, vieiras, calamares, pulpo y camarones mezclados con pimiento rojo peruano, cebolla, jugo de limón, cilantro y especias peruanas, en su elección de suave, medio y picante, además de choclo, maíz gigante peruano.

“El Ceviche es muy anhelante e intensamente refrescante, sobre todo cuando hace calor”, dijo Deza.

En el menú de Pico Alto, merece la pena des-tacar el Chaufa de Ma-riscos ($ 17), el arroz frito salteado al estilo peruano con una mezcla de mariscos, y la Quinoa Chafe de Mariscos (17,90 dólares), que mezcla los mariscos con sándwich -quinoa saludable.

“La quinoa se llama Inca Gold debido a su valor nutricional”, explicó Deza.

Otro Pico Alto que debe probar es el Picante de Mariscos ($ 19.50).

“Este plato cuenta con una variedad de ma-riscos salteados mezclados con Aji Amarillo rico en condimentos y salsa de vino blanco servido con una porción de arroz blanco”, dijo Deza.

“La combinación de la exquisita salsa con camarones, calamares, mejillones, almejas, pulpo y vieiras es única y caracte-rística de la cocina peruana de clase mundial”.

Las delicias de Pico Alto van desde aperitivos hasta postres. Comience con el Chicharron de Pescado ($ 12.90), un pescado frito de estilo peruano servido con salsa criolla, o quizás con papas en crema Huancaina ($ 7.50), un aperitivo tradicional peruano de papas amarillas hervidas en una cremosa salsa de Huancaina. Para las entradas principales, la gama de otras especialidades peruanas incluye Lomo Salteado ($ 17.50), carne de Angus salteada con cebolla roja, tomate, especias peruanas, cilantro y salsa de soya con papas fritas y arroz.

“Este plato tiene influencia china y cuenta con ingredientes como el jengibre y la salsa de soya mezclados con los tradicionales ajíes peruanos amarillos”, dijo Deza.

Para el postre, pruebe el Chirimoya ($ 8), la fruta subtropical nativa de los valles andinos costeros del Perú o quizás el Suspiro a la Limena ($ 6.50), un postre peruano dulce, ligero y cremoso hecho con dulce de leche cubierto con una nube de merengue.

Reconocida como una de las mejores cocinas del mundo, la cocina peruana ofrece extraordinarios tesoros culinarios. Pico Alto PHC le permite a Brevard la oportunidad de degustar los grandes platos de Perú sin tener que comprar un boleto de avión.

Pico Alto PHC está en 2 Wave Crest Avenue, Indialantic. El restaurante está abierto de 10 a.m. a 7 p.m. siete días a la semana.

Para más información, llame al 321-802-5230 o visite picoaltophc.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*