‘Viva la gente’ hace impacto en Melbourne

‘Up With People’ presented the “Live on Tour” show at Eau Gallie High School on March 16 and 17.

By Jesika Millano
AL DIA TODAY

MELBOURNE — Alrededor de 100 jóvenes de la organización sin fines de lucro ‘Viva la gente’,  arribaron a Brevard para unir al mundo a través del servicio a la comunidad y la música.

Los voluntarios de entre 18 y 29 años y provenientes de 20 países,  permanecieron en la ciudad desde el 12 hasta el 19 de marzo para ayudar a través de su espectacular show musical a la recolección de fondos para las fundaciones que trabajan en favor de los más necesitados.

“Live on Tour”, se ti-tuló la producción que este proyecto regaló a la comunidad. Fue un espectáculo de dos horas, que se llevó a cabo en Eau Gallie High School el 16 y 17 de marzo, y en el que el aliento de una generación comprometida con la unión y la esperanza, se engarzó con canciones originales,  coreografías de primer nivel y coloridos vestuarios con trajes típicos para inter-
pretar su mensaje que busca hacer menos difíciles los problemas cotidianos.

“Nuestra misión principal es unir al mundo a través del idioma universal de la música y construir puentes de entendimiento entre las naciones”, contó Lieke Van Den Berg, una voluntaria oriunda de Países Bajos.

Cada seis meses el elenco internacional conformado por estos jóvenes visita una ciudad diferente todas las semanas. Aproximadamente 60 países, 40 000 ciudades y más de 22 000 personas de 96 países han formado parte de este proyecto único que ya suma 53 años de existencia.

En esta oportunidad, Brevard recibió a los jóvenes que durante su permanencia en el condado se hospedaron con familias anfitrionas. Además trabajaron en proyectos de servicio comunitario como jornadas de limpieza de playas y atención a personas con discapacidad. Tras siete días en la ciudad, el elenco de ‘Viva la gente’ sigue su tour por ciudades como: Vero Beach, Grindelwald, y Glynn County.

“En su mayoría somos aficionados al arte, que después de un mes de preparación artística y cultural viajamos junto con un staff profesional por tres regiones del mundo”, contó Den Berg quien está vinculada a la organización hace 8 meses.

Para estos jóvenes, la posibilidad de conocer cada semana una ciudad diferente, diversos países e incluso continentes es, sencillamente, iniguala-ble.

“Estar en contacto con culturas, modos de vida, costumbres e ideo-logías diferentes es un ejercicio de respeto y reconocimiento. También devino un desafío, porque cuando el idioma no es suficiente para comunicarte, redescubres las cosas que nos hacen seres humanos. Despiertas ante los valores universales y la necesidad de pensar que el mundo es diverso, y que debemos actuar con una conciencia global”, dijo.

El trabajo comunita-rio, asegura Lieke Van Den Berg de 25 años, fue una de las experiencias que le permitió acercarse a una perspectiva diferente de sensibilizar a las personas en el mundo.

“Me siento muy honrada de tener la oportunidad de ser parte de Viva la Gente, porque estamos abriendo puertas de entendimiento y generando amistades que pueden sobrepasar fronteras”.

‘Viva la gente’, con sede en Denver- Colorado, tiene como propósito generar valor social y crear lazos de cooperación y relaciones armónicas que repercutan en una mejor calidad de vida para aquellos que sean beneficiados con el servicio comunitario. Para más información, visitar www.upwithpeople.org.

Cada seis meses el elenco internacional de ‘Viva la gente’ conformado por estos jóvenes visita una ciudad diferente todas las semanas. Aproximadamente 60 países, 40 000 ciudades y más de 22 000 personas de 96 países han formado parte de este proyecto único que ya suma 53 años de existencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*